Derecho hereditario

En nuestro despacho puede encontrar un gran servicio, asesoramiento y experiencia en la redacción y asesoramiento de testamento, tanto españoles como de otras nacionalidades, en especial bajo la normativa inglesa. Os podemos ayudar a confeccionar un testamento analizando la situación personal de cada cliente y estudiando lo más conveniente según bajo las diferentes legislaciones aplicables, con tal de que a la hora de realizar una herencia esta resulte lo menos complicada posible, facilitando los trámites y los impuestos a pagar se reduzcan de manera considerable.

Herencia

La pérdida de un ser querido suele suponer un problema emocional considerable y si a esto le añadimos el hecho de gestionar y tramitar una herencia, supone una carga adicional y más si desconocemos el procedimiento a seguir por desconocer la normativa, la documentación necesaria y los trámites y pasos así como los impuestos que hay que preparar. Hay una gran diferencia entre los trámites a seguir si la sucesión es testada, es decir, si el causante ha dejado testamento en el que se detalla y especifica el detalle y reparto de bienes tras el fallecimiento o si la sucesión es intestada, cuando no exista testamento, este será nulo cuando los herederos sean incapaces de suceder por diferentes motivos.

 

En España hay una serie de legítimas, la parte de bienes que el causante (quién otorga testamento) no puede disponer, ya que la ley española obliga a transmitirlas a los herederos forzosos.

 

Si el testamento no está correctamente redactado, en ocasiones los ciudadanos extranjeros se ven obligados a tener que transmitir la legítima a los herederos forzosos, tal y como se entiende en derecho español, a pesar de no ser su voluntad.

 

La aceptación de herencia se realiza mediante la firma de la escritura de aceptación de herencia, para la que es necesaria una preparación y aportación de documentación. Una vez firmada la escritura esta se deberá presentar al Registro de la Propiedad para el cambio de titular y preparar y pagar los oportunos impuestos, cuyo cálculo se realiza dependiendo del caudal hereditario y en función del parentesco.

 

Es importante destacar que el plazo de presentación de los impuestos es de seis meses y que en ocasiones este plazo no se puede cumplir con lo que hay posibilidad de pedir una prórroga dentro de los cinco primeros meses de fallecimiento.

CONTACT

Rosa M. Mut (Lawyer)

Avenida Américas 35
03790 ORBA

Alicante

Costa Blanca 

Spain

Phone number:

+34.669.12.78.76

+34.96.558.42.77

E-mail: rosam.mut@gmail.com

Office hours

Monday to Friday from 09:30 a.m. to 02:30 p.m.

*Make an appointment first, please.

Facebook